Sobre refugiados y migrantes: actividades y documentos por si fueran de vuestro interés

Os recomendamos varias actividades relacionadas con la realidad de migrantes y refugiados que os pueden interesar:

Inauguramos una exposición muy especial en la que te invitamos a ponerte en la piel de las personas refugiadas y migrantes. Descubre la nueva exposición de CaixaForum Madrid en la que varios fotógrafos nos enseñan la realidad y las dificultades de las personas refugiadas y migrantes que transitan por las distintas fronteras de todo el mundo. Una muestra que te llevará a ponerte en su piel, compartir su largo viaje y recordar que, en el fondo, todas las personas somos migrantes.

Del 3 de noviembre al 8 de enero, todos los días, de 10 a 20 h

Actividades relacionadas:

Mesa redonda inaugural
Jueves 3 de noviembre, a las 18.30 h

Jornada Somos migrantes
Jueves 15 de diciembre, a las 10 h
Actividad gratuita

  • La revista Vida Nueva ha publicado recientemente un artículo que lleva por título “La misericordia se cuela en el CIE” que podéis encontrar en este enlace de Nadie sin Futuro (blog de migraciones de Cáritas Española):http://www.nadiesinfuturo.org/IMG/pdf/A_FONDO_CIE_Aluche.pdf. Se trata de un artículo que recoge la postura de la Iglesia respecto a estos Centros de Internamiento, que merece la pena leer.
  • Caritas Internacionalis está desarrollando la campaña “Siria: la paz es posible” con un amplio repertorio de materiales como vídeos, historias, gráficos, fotos, carteles, oraciones y cartas de apoyo. Os pasamos el enlace: http://syria.caritas.org/es/
  • La Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz de Europa (Justicia y Paz de Europa) es la alianza de 31 Comisiones europeas de Justicia y Paz que recientemente han sacado un comunicado que lleva por título “Creación de refugio seguro: las personas refugiadas y la dignidad humana”, en el que hace un llamamiento a las instituciones europeas a asumir la responsabilidad de garantizar a las personas refugiadas el acceso al asilo y a un nivel de vida digno.

Reserva tu plaza