Según los estatutos

Artículo 34°. Consiliario

La Comunidad está asistida espiritualmente por el Consiliario, que desarrollará una labor pastoral y de impulso espiritual. Su actuación es fundamental para inspirar y fomentar el desarrollo de una visión común e ignaciana dentro de la Comunidad, para enriquecerla y abrirla a otras Comunidades de la Compañía y de la Iglesia. Su designación se realizará por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en diálogo con la Presidencia de la Comunidad,  a propuesta de la Asamblea o del Consejo de Coordinadores y será comunicada al Obispo Diocesano para su confirmación.

El Consiliario asistirá a las reuniones de la Asamblea General y del Consejo General de Coordinadores, con voz pero sin voto.

Para la orientación, acompañamiento y enriquecimiento espiritual de los miembros de la Asociación se considera de especial importancia la colaboración con el Consiliario de otros sacerdotes y religiosos de la Compañía de Jesús, propuestos por el Consiliario y la Presidencia.

Las funciones del Consiliario son principalmente:

  1. Asesorar y animar a la Asociación en todos los actos de carácter espiritual y religioso que se organicen.
  2. La contribución a que ésta mantenga siempre su naturaleza y finalidades eclesiales.
  3. Cuidar de que se cumplan las disposiciones emanadas de la Autoridad Diocesana.
  4. El fomento de la participación de la misma en los planes pastorales diocesanos, de acuerdo con los objetivos de la Asociación.

Desde el 8 de octubre de 2022 que fue elegida por el Consejo General de Coordinadores, el Consiliario es:

José Miguel Colina SJ.

josemicolina@yahoo.es