El pasado fin de semana del 16 de marzo celebramos el Retiro de Familias organizado la por Comunidad Cristiana de Nuestra Señora del Recuerdo. Fue un fin de semana fantástico, rezamos, jugamos, cantamos, comimos y nos paramos para dar gracias a Dios y escuchar en nuestro corazón la palabra de Jesús.
Hemos recordado que lo más importante no es “que yo te ame con todo mi corazón y todas mis fuerzas, sino que tú me amas con todo tu corazón y todas tus fuerzas (Jn 13,1)”. Que hay que saber perdonar para ser perdonado. Que la tentación no consiste en querer ser como Dios, sino en la debilidad de no querer ser aquello que Dios nos propone. Que la Cruz es el mayor símbolo del Amor y que Jesús no vino a morir por nosotros, sino a vivir con nosotros y por su forma de vivir le matamos.
Ha sido precioso que mi hija de 5 años me preguntara ¿mamá tú como hablas con Jesús?, y que mi hija de 7 años haya entendido que para romper el muro de las cosas malas haya que aceptar a los demás, ayudar y si nos tratan mal responder con amabilidad.
Hemos aprendido a rezar dibujando, haciendo un mapa, ofreciendo el día, mirando al cielo, dejándonos mirar por Jesús, leyendo, oyendo música, escribiendo y sobre todo compartiendo nuestras emociones con Isabel, Carlos, María, José, Javier, Elisa, Arlen, Paz, Javi, Juanjo, María, Flor, Jose, Ignacio, Lorena, Tonono y Leonor.
Gracias a todos los monitores y a Nuestra Señora del Recuerdo hemos compartido con nuestros hijos este fin de semana de oración. Hasta el año que viene
Matilde y Luis. (Grupo 52)
Para ver el resto de las fotos pincha aquí solo miembros de la Comunidad