Del Conflicto a la Comunión: Conmemorando los 500 años de la Reforma

Este año se conmemoran los 500 años de la Reforma.

Resultan especialmente inspiradores los cinco imperativos ecuménicos propuestos en el capítulo sexto del documento DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN por la Comisión Luterano-Católico Romana sobre la Unidad que extractamos:

El primer imperativo: católicos y luteranos deben comenzar siempre desde la perspectiva de la unidad y no desde el punto de vista de la división, para de este modo fortalecer lo que mantienen en común, aunque las diferencias sean más fáciles de ver y experimentar.

El segundo imperativo: luteranos y católicos deben dejarse transformar a sí mismos continuamente mediante el encuentro de los unos con los otros y por el mutuo testimonio de fe.

El tercer imperativo: católicos y luteranos deben comprometerse otra vez en la búsqueda de la unidad visible, para elaborar juntos lo que esto significa en pasos concretos y esforzarse continuamente hacia esa meta.

El cuarto imperativo: luteranos y católicos deben juntamente redescubrir el poder del evangelio de Jesucristo para nuestro tiempo.

El quinto imperativo: católicos y luteranos deben dar testimonio común de la misericordia de Dios en la proclamación y el servicio al mundo.

Si quieres saber más, pincha aquí

Título completo del documento: DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN. CONMEMORACIÓN CONJUNTA LUTERANO-CATÓLICO ROMANA DE LA REFORMA EN EL 2017. INFORME DE LA COMISIÓN LUTERANO-CATÓLICO ROMANA SOBRE LA UNIDAD

 

Lutero y la Reforma

Ciclo de conferencias con motivo del V Centenario de Martin Lutero y la Reforma (1517-2017)

Programa

12 de mayo, viernes: Lutero, largometraje de Eric Till, Alemania 2003. Miguel Rubio Carrasco

16 de mayo, martes: Emplazamiento histórico de Lutero y la Reforma. Mireia Vidal Quintero

17 de mayo, miércoles: Lutero y la moral ayer y hoy. Marciano Vidal García

19 de mayo, viernes: Cómo impregnar la espiritualidad y pastoral católicas de sensibilidad ecuménica José Miguel de Haro Sánchez

Hora: 20:00 horas

Lugar: Sala Liguori, calle Félix Boix, 13. 28036 Madrid

Descargar Cartel en PDF

Reserva tu plaza