Este año se conmemoran los 500 años de la Reforma.
Resultan especialmente inspiradores los cinco imperativos ecuménicos propuestos en el capítulo sexto del documento DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN por la Comisión Luterano-Católico Romana sobre la Unidad que extractamos:
El primer imperativo: católicos y luteranos deben comenzar siempre desde la perspectiva de la unidad y no desde el punto de vista de la división, para de este modo fortalecer lo que mantienen en común, aunque las diferencias sean más fáciles de ver y experimentar.
El segundo imperativo: luteranos y católicos deben dejarse transformar a sí mismos continuamente mediante el encuentro de los unos con los otros y por el mutuo testimonio de fe.
El tercer imperativo: católicos y luteranos deben comprometerse otra vez en la búsqueda de la unidad visible, para elaborar juntos lo que esto significa en pasos concretos y esforzarse continuamente hacia esa meta.
El cuarto imperativo: luteranos y católicos deben juntamente redescubrir el poder del evangelio de Jesucristo para nuestro tiempo.
El quinto imperativo: católicos y luteranos deben dar testimonio común de la misericordia de Dios en la proclamación y el servicio al mundo.
Si quieres saber más, pincha aquí
Título completo del documento: DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN. CONMEMORACIÓN CONJUNTA LUTERANO-CATÓLICO ROMANA DE LA REFORMA EN EL 2017. INFORME DE LA COMISIÓN LUTERANO-CATÓLICO ROMANA SOBRE LA UNIDAD
Lutero y la Reforma
Ciclo de conferencias con motivo del V Centenario de Martin Lutero y la Reforma (1517-2017)
Programa
12 de mayo, viernes: Lutero, largometraje de Eric Till, Alemania 2003. Miguel Rubio Carrasco
16 de mayo, martes: Emplazamiento histórico de Lutero y la Reforma. Mireia Vidal Quintero
17 de mayo, miércoles: Lutero y la moral ayer y hoy. Marciano Vidal García
19 de mayo, viernes: Cómo impregnar la espiritualidad y pastoral católicas de sensibilidad ecuménica José Miguel de Haro Sánchez