Convocatorias mayo Red Ignaciana de Madrid

CONVOCATORIAS MAYO RED IGNACIANA DE MADRID

  • -LA PLATAFORMA APOSTÓLICA DE MADRID DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS organiza un ciclo de Conferencias de formación, bajo el título “Qué puede aportar la espiritualidad ignaciana al mundo de hoy”, en el salón Arrupe,  c/ Maldonado, nº 1 de Madrid, a las 20,00 horas, en las siguientes fechas:
    • Miércoles, 13 de mayo.- “Un modo de buscar y encontrar a Dios: el discernimiento”, por Luis María García Domínguez, SJ, de la Universidad Pontificia de Comillas.
    • Miércoles, 20 de mayo.– “Una manera de ser persona: antropología ignaciana”, por Ignacio Boné Pina, sj, de la Universidad Pontificia de Comillas.
    • Miércoles, 27 de mayo.- “Un modo de alentar y gobernar: el liderazgo ignaciano”, por José Mª Guibert Ucín, sj, de la Universidad de Deusto.
  •  

Miércoles 6 de mayo.- Taller de novela con “Medusa” de Ricardo Menéndez Salmón. Lugar: c/ Maldonado 1Aula 3. Hora: 19,30. Organiza: entreParéntesis.

 

Miércoles 6 de mayo. La editorial sj Salterrae presenta el libro “Democracia y caridad” de Agustín Domingo Moratalla. El arzobispo de Madrid. D. Carlos Osoro, intervendrá en el acto. Lugar: Colegio Mayor San Pablo (C/ Isaac Peral, 58) a las 19,30 horas.

Jueves 7 de mayo.-Librerías Paulinas y La Esfera de los Libros invitan a la presentación del libro “El resplandor de Damasco: Pablo de Tarso”, de Pedro Miguel Lamet, SJ.

Lugar: Librería Paulinas, c/ San Bernardo 114

Hora: 19,00

 

Martes 12 de mayo.- Foro Arrupe. TemaNeurociencia y ética. ¿Dónde queda la libertad?”. Introduce: Francisco J. Rubia. Lugar: c/ Maldonado, 1. Salón Serrano. Hora 20,00.

 

Miércoles, 13 de mayo.- Tercera sesión del seminario Religados 2.0. Cartografía. El mapa hispano de lo religioso en el espacio virtual. Organiza: entreParéntesis.

Lugar: MediaLab-Prado. C/Alameda, 15

Hora: de 18h a 20h

Presentación del estudio realizado por la consultoría social de ICADE para entreParéntesis.

Intervienen

  • Mª Ángeles López Romero de Revista 21 (@revista21)
  • José Lorenzo de la revista Vida Nueva (@Revista_VN)
  • Fran Otero (@franoterof) del periódico La Razón (@larazon_es)

Modera: Chema Villanueva de Europa Press (@europapress)

-19-20 de mayo. LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS conmemora los 200 años de la Restauración de la Compañía en España con la celebración de un CONGRESO en el que participarán las Facultades de Teología y de Ciencias Humanas y Sociales, los días 19 y 20 de mayo. Asistencia abierta y gratuita.

Lugar: Universidad Pontificia de Comillas ICAI/ICADE. C/ Alberto Aguileras, 23, Madrid.

Reserva tu plaza