Cine Forum Familiar de la Comunidad: Veamos juntos «Camino a la escuela»

Pincha aquí para inscribirte

Queridas familias:

Nuestra Comunidad Cristiana, a través del Área de Acción Social, está organizando la celebración de un Cine fórum el próximo domingo día 5 de marzo, a las 18 horas, en el Aula Magna del Colegio. La actividad está destinada a familias, padres, abuelos y, sobretodo, niños y jóvenes, alumnos del Colegio, aquellos en quienes queremos ir comenzando a despertar la conciencia social.

La película dura 75 minutos, y tenemos previsto después un coloquio, donde poder comentar en comunidad el significado social de la película, aquellos aspectos que más nos hayan impactado, asombrado, conmovido,… La película será:

 

 

 

 

“Camino a la Escuela”

http://www.caminoalaescuela.com/

Director: Pascal Plisson.

Producción: Francia.

Año 2013

Según podéis ver en la propia web, se trata de un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela, en cuatro puntos muy distantes de la tierra, compartiendo las mismas ganas de aprender y conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. “Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo. La película está patrocinada por UNESCO y UNICEF y ha recibido muy buena crítica en todo el mundo.

Os animamos a que participéis, no es necesario inscribirse, todos seréis bienvenidos, basta con asistir ese domingo. No obstante, si comunicáis vuestra asistencia mediante la inscripción en la web de la Comunidad, podremos estimar un número aproximado de asistentes, y nos será más fácil la organización.

 

Os esperamos.

Recibid un fuerte abrazo,

Área de Acción Social

Reserva tu plaza