El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en el Retiro de Familias organizado por la Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo, en colaboración con el Colegio.
Unos días de retiro en los que los mayores hemos podido disfrutar de tener ratos de oración y recogimiento, sabiendo que mientras tanto, los niños estaban entretenidos con actividades relacionadas con el mismo tema que estábamos rezando los mayores.
Hemos podido compartir entre los adultos, y también compartir todos juntos y dirigirnos a nuestros hijos explicándoles lo que estábamos viviendo en esos ratos de oración.
Hemos disfrutado de ver una peli de dibujos todos juntos, reflexionando después sobre el paralelismo entre esa película y nuestra Fe y el seguimiento de Jesús.
Hemos pasado muy buenos ratos en las comidas y cenas, compartiendo inquietudes del día a día, alegrías, dificultades…
Salimos de este Retiro con un profundo agradecimiento: a Dios Padre que se hace presente en nuestro día a día, abriéndose paso entre el maravilloso “caos” de niños, horarios, prisas, falta de descanso…
Y también queremos dar muchas gracias a Dios por los organizadores María y Jose, por los jesuitas que nos han acompañado, Antonio España y Nubar Hamparzoumian, y por los monitores que con tanta paciencia han cuidado a nuestros hijos.
Como dice el salmo… EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS, Y ESTAMOS ALEGRES.
Pilar Serrano
ver fotos aquí