Entreculturas: Este verano ¡anímate con una experiencia de voluntariado!

Desde el área de Acción Social queremos empezar a ofreceros oportunidades para usar los días de descanso para la desconexión y la apertura a mundos y experiencias que nos ayudan a salir de nuestra realidad cotidiana y «conquistada».

Entreculturas tiene un bonito programa de voluntariado en verano en el que estamos invitados a participar. Sin embargo, para poder sacarle el mayor jugo a la experiencia, quieren que antes del día 10 de febrero se preinscriban los interesados.

Os adjuntamos los archivos que detallan el contenido de la experiencia que nos proponen: «Experiencia Sur». Para ver el folleto pincha aquí y para tener más información aquí.

El miércoles 18 de enero de 2017, Agustín Alonso nos acompañará en la reunión de coordinadores y le preguntaremos para que comparta sobre lo que esta Experiencia Sur ha ido suponiendo a los que se han animado a participar en ella.

Además de a la Experiencia Sur, Entreculturas nos invita a participar en sus otros programas de voluntariado. Os trascribo la comunicación recibida a este respecto:

Saludos,

Pongo en copia a mi compañera Ana Vázquez, que actualmente coordina Experiencia Sur.  Mira, te adjunto la información que hemos lanzado hace poquito de Experiencia Sur.
Te cuento que este año hemos decidido no abrir la posibilidad de experiencias familiares porque queremos continuar con nuestra propuesta «estandar» y consolidar otra apuesta que hicimos el año pasado, una experiencia nueva sólo con docentes en coordinación con la oficina Magis.
Comentarte que en Experiencia Sur cada año gestionamos una media de 15-20 experiencias, no más, por nuestra capacidad logística y la de nuestras organizaciones socias en terreno. La entendemos como una propuesta formativa y de sensibilización. En el tríptico tienes toda la información y cualquier cosa más que puedas necesitar, puedes conectar con Ana.
Estaremos encantados/as si alguien de vuestra comunidad se anima.
Además, contarte que tenemos una experiencia de voluntariado de larga duración (VOLPA). Te paso un link con toda la información: https://www.entreculturas.org/es/volpa. La convocatoria volpa la hacemos en septiembre y el proceso formativo suele arrancar en noviembre. Por tanto, para este curso ya sería imposible. Pero en próximas convocatorias también hay cabida para la gente de CVX a la que le pueda interesar esta propuesta. 
Y por supuesto, el voluntariado aquí es fundamental para nosotros/as tanto en sede central como en la delegación de Madrid. Es una propuesta de voluntariado para perfiles muy amplios y diversos, que si os interesa, Agustín os podrá contar y desde nuestro equipo también os podemos informar de lo que necesitéis. Todas la gente es bienvenida para ayudarnos a generar un cambio en este mundo.
Cualquier cosa que necesitéis, no dudéis en escribirnos.
Abrazos,

Reserva tu plaza