Lázaro

 

«237. Llamado Lázaro

Hace pocos años un ejecutivo “se vistió” de pobre y se colocó cerca de su lugar de trabajo. Pasaron sus compañeros de trabajo y nadie lo reconoció. Y es que el problema ante la pobreza está en que no miramos. Más que pasar por delante escapamos de ella. No ponemos ni nombre ni rostro, En el momento en que nos atrevamos a ponerle nombres y rostros se destapará en nosotros toda la carga humana y misericordiosa que llevamos dentro.»

23 de Septiembre de 2016. Luis Emilio Gil de Vergara. http://gildevergara.123miweb.es/297917882

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
– «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Sucedió que se murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo:
“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.
Pero Abrahán le dijó:
“Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que quieran cruzar desde aquí  hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”.
El dijo:
“Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también vengan ellos a este lugar de tormento”.
Abrahán le dice:
“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”.
Pero él de dijo:
“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”
Abrahán le dijo:
“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”».

 

Os anexamos este link http://www.worldmapper.org/textindex/text_index.html que os va a permitir ver el mundo con otros ojos. La imagen a la que remite es la del mundo en función del número de personas en cada país que viven con menos de 1 dólar al día. A mayor número de personas mayor el país.

image

Reserva tu plaza