15 de noviembre, 20:00  en la capilla nos hablará Eleni Tsegaw, de la Comunidad Misionera de San Pablo (Misión de Kekuselei, Turkana Kenia).

Convocatoria del Área de Acción Social

El próximo 15 de noviembrea las 8 de la tarde (después de la reunión de coordinadores), en la capilla, Eleni Tsegaw, de la Comunidad Misionera de San Pablo responsable de la Misión de Kekuselei, Región de Turkana. Kenia nos expondrá la realidad africana.

Los responsables del Área de Acción Social Carlos Rubio y Carmen Matilla, han viajado a visitar  proyectos en Mozambique, Etiopía y Kenia.

VIAJE A LA ESPERANZA DE AFRICA

En nuestra percepción del mundo, África es una tierra de belleza natural, exotismo, y problemas mil, que van desde el tribalismo y las enfermedades, a los conflictos bélicos fomentados desde fuera, la corrupción de la clase dominante, las supersticiones, etc.

La realidad sobre el terreno es mucho peor, porque a todo lo anterior se añaden aspectos menos aparentes desde aquí: la dignidad de la mujer absolutamente ignorada, regiones con más del 25% de sida, malnutrición infantil que condiciona la capacidad mental durante toda la vida, países con un 50% de la población menor de 20 años sin un futuro en que pensar, …

Pero en nuestra visita a Mozambique, Etiopia y Kenia (los dos primeros figuran entre los 10 más pobres del mundo, con PIB per cápita de alrededor de 600 $, España 26.000$), hemos experimentado también la alegría del contacto con la gente sencilla, su mirada abierta, su abnegación, su entrega al cuidado de hijos con parálisis cerebral, su apertura a nuevas actividades agrarias, su respeto por los mayores, etc. Gentes que son nuestros hermanos y que nos necesitan.

Decía San Agustín “La Esperanza tiene dos bellas hijas: la Indignación y el Coraje. La Indignación nos enseña a no aceptar las cosas como están; el Coraje a cambiarlas”. Esta ESPERANZA, que desde hace años encarnan miles y miles de misioneros, la hemos visto ahora en los Padres Somascos, en Mozambique, y en la Comunidad Misionera de San Pablo, en Etiopia y Kenia.

Queremos aprovechar el encuentro mensual de nuestra comunidad para que conozcáis brevemente la inmensa obra de transformación social que estas personas están desarrollando en los pueblos donde trabajan. Este contacto debe animar a nuestra comunidad a un COMPROMISO CON LA ESPERANZA, fruto de la indignación ante la realidad y del coraje para la acción animado por la actitud de gratitud por los dones recibidos.

Os rogamos puntualidad.

Reserva tu plaza