La “Comunidad Cristiana Nuestra Señora del +Recuerdo” es una  Asociación Privada de Fieles inspirada en la Espiritualidad Ignaciana, colaboradora de la Compañía de Jesús, con la que mantiene una estrecha relación, muy particularmente con el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Está integrada en la Red Ignaciana de Madrid junto con otras Comunidades, Asociaciones y obras con las que comparte una común misión apostólica y espiritualidad.

Aspira a ayudar a sus miembros a vivir la fe cristiana con mayor plenitud, potenciar la educación de sus hijos  en esa fe y a dar testimonio en el mundo del mensaje cristiano, comprometidos con el servicio a la Iglesia y a los demás.

Está formada, principalmente, por grupos de matrimonios, padres de alumnos, antiguos o actuales, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, a los que se les ofrece la posibilidad de confrontar su vida con el Evangelio de Jesús desde la visión ignaciana, acorde con el espíritu en que están o fueron educados sus hijos en el Colegio. También hay otras personas que han conocido a esta Comunidad por otros medios quieren compartir su fe cristiana en comunidad con un deseo de crecimiento espiritual participar en ella.

La vida en la Comunidad se basa en:

  • La Eucaristía comunitaria mensual.
  • La reflexión cada mes, sobre un tema de interés para nuestra vida cristiana y de fe.
  • La reunión mensual de los grupos, con tiempo de oración y puesta en común sobre lo reflexionado por cada uno de los miembros.
  • Ejercicios espirituales
  • Celebraciones Comunitarias en familia.
  • Conferencias
  • Viajes y peregrinaciones siguiendo las huellas de San Ignacio, Loyola, Manresa, Javier, Roma Jerusalén…
  • Otras actividades

La Comunidad inició su actividad en el año 1990 y desde entonces ha estado estrechamente relacionada con el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de la Compañía de Jesús.

Actualmente pertenecen a ella alrededor de 600 personas integradas en grupos; está dentro de la Red Ignaciana de Madrid, junto con otras comunidades y obras con una base común de espiritualidad.

La pertenencia a la Comunidad se ofrece a los padres de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, a otros matrimonios y a personas que quieran compartir su fe cristiana en comunidad y tengan un deseo de crecimiento espiritual.

Para leer nuestros estatutos pincha aquí.