La “Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo” es una Asociación Apostólica de laicos, basada en la espiritualidad ignaciana y colaboradora de la Compañía de Jesús en la misión común.

Aspira a ayudar a sus miembros a vivir la fe cristiana con mayor plenitud, potenciar la educación de sus hijos  en esa fe y a dar testimonio en el mundo del mensaje cristiano, comprometidos con el servicio a la Iglesia y a los demás.

Está formada, principalmente, por grupos de matrimonios, padres de alumnos, antiguos o actuales, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, a los que se les ofrece la posibilidad de confrontar su vida con el Evangelio de Jesús desde la visión ignaciana, acorde con el espíritu en que están o fueron educados sus hijos en el Colegio.

La vida en la Comunidad se basa en:
– La Eucaristía comunitaria mensual.
– La reflexión cada mes, sobre un tema de interés para nuestra vida cristiana y de fe.
– La reunión mensual de los grupos, con tiempo de oración y puesta en común sobre lo reflexionado por cada uno de los miembros.
–  Ejercicios espirituales
–  Celebraciones Comunitarias en familia.
–  Conferencias
–  Viajes y peregrinaciones siguiendo las huellas de San Ignacio, Loyola, Manresa, Javier, Roma Jerusalén…
–  Otras actividades

La Comunidad inició su actividad en el año 1990 y desde entonces ha estado estrechamente relacionada con el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de la Compañía de Jesús.

Actualmente pertenecen a ella alrededor de 600 personas integradas en 50 grupos. La Comunidad está integrada en la Red Ignaciana de Madrid, junto con otras comunidades y obras con una base común de espiritualidad.

La pertenencia a la Comunidad se ofrece a los padres de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, a otros matrimonios y a personas que quieran compartir su fe cristiana en comunidad y tengan un deseo de crecimiento espiritual.

Para leer nuestros estatutos pincha aquí.