CONVOCATORIAS JUNIO 2018 PAL MADRID

PAL MADRID

CONVOCATORIAS JUNIO 2018

Feria del Libro de Madrid
El Grupo de Comunicación Loyola se hace presente en la 77ª Feria del Libro de Madrid. Durante la duración de la Feria, las editoriales Sal Terrae estarán en la caseta 27.

  • SÁBADO, 2 DE JUNIO, de 12h a 14h y de 18h a 20h. José María Rodríguez Olaizola, SJ. Bailar con la Soledad”.
  • DOMINGO, 3 DE JUNIO, de 18h a 20hFernando Vidal“La Revolución del padre”.
  • VIERNES, 8 DE JUNIO, de 18h a 20h Esther Pascual Rodríguez“Los ojos del otro”.
  • SÁBADO, 9 DE JUNIO, de 11,30h a 14h. Roberto Corral“Gulo, el elefante anoréxico”.
  • SÁBADO, 9 DE JUNIO, de 18h a 20hJosé María Fernández-Martos, SJ“Mi Biblia en las trincheras”.
  • DOMINGO, 10 DE JUNIO, de 12h a 14h. María Martínez Sagrera. “Infancias Rotas”.

Imagen con todas las firmas

También el Servicio de Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas asistirá a la Feria. Estarán en la caseta 341, junto a la Universidad de Deusto.

  • DOMINGO,  3 DE JUNIO, de 12h a 14hFernando Vidal  firmará «La modernidad de una sociedad familiar. Informe de familia, 2017.
  • JUEVES, 7 DE JUNIO, de 19,30h a 20,30h. Gerardo Hernández y Carmen Meléndez firmarán «Jubilación y amparo sociojurídico de las personas mayores»

Horario de la feria: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:30 h. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:30 h.

Ejercicios Espirituales Entreculturas (FECHA AMPLIADA)

Como cada año, Entrecultutas organiza unos días de Ejercicios Espirituales abiertos a otras personas y/o grupos.

Lugar: Institución Teresiana – Santa María de los Negrales (Calle San Pedro Poveda, 2 -28430 Los Negrales, Alpedrete. Madrid)

Fechas: Del 30 de junio al 3 de julio

Inscripción: Hasta el el 15 de junio enviando la ficha adjunta a ml.berzosa@entreculturas.org

Más información:  En documento adjunto

Caminos de Hospitalidad

Hospitalidad Madrid organiza una caminata por los derechos de las personas refugiadas, para salir a caminar y aprender con ellos, todos juntos, en Las Dehesas de Cercedilla. Se propone caminar hacia la ruta del Mirador de los Poetas o permanecer junto a los más pequeños en el prado del área recreativa de las Dehesas hasta que la caminata regrese, donde se volverán a unir para celebrar un acto comunitario de posicionamiento público en favor de la Hospitalidad y comer todos juntos. Cada participante debe llevar comida para compartir. Se pondrá a disposición agua y bebidas.

Organiza: Hospitalidad Madrid.
Lugar: Dehesas de Cercedilla – Mirador de los Poetas
Horario:

10.30 h: Encuentro en Las Dehesas de Cercedilla. 11.00 h: Inicio de la ruta hacia el Mirador de los Poetas (opcional). 14.00 h: Acto de lectura de manifiesto en Las Dehesas. 14.30 h: Comida. 16.30 h: Cierre del día y regreso Madrid.

Más información: de los actos de Madrid y de otros puntos de España en: https://www.hospitalidad.es/caminosdehospitalidad/

Campamentos Fundación AMOVERSE busca VOLUNTARIOS/AS

La Fundación Amoverse prepara ya su tradicional campamento de verano en los barrios de Ventilla y El Pozo del Tío Raimundo. Para la puesta en marcha de esta actividad, AMOVERSE busca voluntarios que ayuden en el desarrollo de la misma.

El campamento tendrá lugar entre los días 2 y 13 de julio con niños de entre 6 y 11 años.

Puedes encontrar toda la información en el documento adjunto, escribiendo a la dirección voluntariado@fundacionamoverse.org o llamando al número 615632669

Martes, 5 de junio
Taller de Novela Entreparéntesis

Octava y última sesión de este curso del Taller de Novela de Entreparéntesis. La obra propuesta será El amor en el jardín de las fieras, de Juan Eslava Galán.

Se dedicarán 55 minutos a comentar el libro leído.

En la sesión, habrá un rato para que se hable de lo que ha gustado, lo que no, por qué…Luego, si interesa, se hablará de detalles técnicos (tratamiento del tiempo o el espacio, manejo de voces narrativas, efectos, etc).

Será muy libre y dependerá siempre de la habilidad que tengamos para sacar qué se quiere que hagamos con el libro.

Lugar: Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid (Plaza Duque de Pastrana, 5. Madrid)
Hora: 19,30h
Organiza: Entreparéntesis

Jueves, 7 de junio
Presentación de las obras «Gaudete et Exsultate», del papa Francisco, y «El ojo y la lámpara», de monseñor Marcello Semeraro, publicadas por Romana Editorial.

Intervendrán en el acto Julio L. Martínez Martínez, SJ, rector de Comillas; Carlos Osoro Sierra, cardenal arzobispo de Madrid; Marcello Semeraro, obispo de Albano y Secretario del Consejo de Cardenales del papa Francisco, y Carmen Magallón Dueñas, presidenta de Romana Editorial.

Hora: 18h

Lugar: Sala de Conferencias Universidad Pontificia Comillas. (Calle Alberto Aguilera, 23. Madrid)

Viernes, 8 de junio

Afterwork solidario

La comunidad CVX Padre Arrupe organiza un afterwork solidario en beneficio de la Fundación Acrescere, de atención integral a menores sin familia, con preferencia por los que tienen necesidades especiales.

Toda la información en el cartel

Hora: 21,30h

Lugar: La Sal Club (Calle Guzmán el Bueno, 98. Madrid)

Precio: 13€ la entrada anticipada/ 16€ en la puerta

Miércoles, 13 de junio
Presentación del segundo libro del Informe Familia: “La Revolución del Padre”, de Fernando Vidal.

En el acto participarán, además del autor, Fernando Simón Rueda, Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Madrid y José María Rodríguez Olaizola, SJ, Consejero Delegado del Grupo de Comunicación Loyola.

Hora: 19,30h

Lugar: Aula Arrupe (Calle Maldonado, 1 Madrid)

Reserva tu plaza