Colabora con los proyectos de la Oficina de Recursos para España

«La sustentación económica de nuestra misión apostólica es parte integral de ella»

El pasado 18 de enero, Agustín Alonso SJ, nos visitó en la reunión de coordinadores para darnos a conocer su nueva misión en la Compañía. Así nos la presentaba:

«Soy antiguo alumno de la promoción 1955, de Areneros. Soy jesuita. He estado en el Colegio del Recuerdo durante 25 años, primero como maestrillo, luego como prefecto y finalmente 14 años como rector/director. Además, he estado 8 años en el Centro Educativo Padre Piquer de Madrid, y durante 14 años estuve al frente de la Fundación Entreculturas Fe y Alegría, que supongo conocéis. Actualmente la Compañía de Jesús me ha encargado la organización de una Oficina de Recursos para tratar de buscar fondos con los que apoyar a las obras sociales y pastorales de los jesuitas en España. Las razones de la creación de la Oficina de Recursos las resumía el P. Provincial en la circular en la que establecía dicha oficina en estos dos puntos:

  • “En primer lugar, y en estos momentos, es importante que jesuitas y colaboradores entendamos que la sustentación económica de nuestra misión apostólica es parte integral de ella”.
  • Y  en segundo lugar nos decía el P. Provincial: ”Si creemos en lo que hacemos, y consideramos que debemos seguir haciéndolo, tenemos que buscar recursos para realizarlo”.

El primer paso que dimos desde la Oficina, fue dar a conocer qué obras tiene la Compañía de Jesús en España, y dónde están ubicadas. Generalmente conocemos las que están más cercanas, pero desconocemos otras muchas. Con este motivo editamos un tríptico, titulado “La Compañía de Jesús en España” presentando las obras de los jesuitas en España. Por citar solo un ejemplo, en el mundo educativo no universitario, tenemos 69 colegios con 5.000 docentes y 75.000 alumnos.

La Compañía de Jesús edita trimestralmente una revista llamada “Jesuitas”, en la que presenta aspectos de la vida de la Compañía de Jesús en España y en el mundo. En cada número de esa revista la Oficina de Recursos incluye un proyecto para el que pide colaboración financiera. Aquí podréis consultar cada número que vaya saliendo, para que nos conozcáis mejor y también, para que, en la medida de vuestras posibilidades y deseos, pudierais colaborar económicamente con alguno de proyectos que presentamos.

Colabora con una aportación económica

Para ayudarnos a llevar a cabo nuestros proyectos de servicio a la fe y a la promoción de la justicia. Puedes dirigirte a nuestra Oficina de Recursos, en el teléfono 91 534 48 10 (y/o hacer una donación en: Banco Popular ES09 0075 0241 4306 0071 2431)

Reserva tu plaza