Retiro de inicio del curso 2018-2019


 

 

 

 

 11 de septiembre 2018

Queridos amigos:

Me dirijo a todos vosotros, deseando que, durante el verano hayáis podido descansar y renovar fuerzas e ilusiones para el nuevo curso.

Como sabéis, nuestra Comunidad comienza con un Retiro que nos permite poner ante el Señor el proyecto del año. Tendrá lugar el próximo día 6 de octubre (sábado). Durante esa mañana tendremos la alegría de reencontrarnos, después de varios meses sin vernos, para compartir nuestras alegrías y también preocupaciones, nuestras reflexiones, orar juntos y terminar con la Eucaristía.

Dirigirá el Retiro nuestro consiliario, Fernando de la Puente que nos propone profundizar en el tema tratado en el mes de Mayo sobre la Fe en los jóvenes, para hacernos ver nuestra responsabilidad en la transmisión de la Fe a nuestros hijos, y ofrecernos herramientas para llevar a cabo esta tarea tan difícil e importante para los cristianos. Tenemos la suerte de contar con Fernando, nuestro consiliario, con tantos años de experiencia en Escuela de Padres donde el tema de la transmisión de la fe ha sido siempre central. Estamos seguros que será un tema profundo, novedoso y lleno de sugerencias y herramientas para llevar a la práctica en nuestras vidas.

Este es el programa del encuentro.

6 de Octubre 2018

HORARIO

09.00 Llegada y acogida. Hall de la planta baja del edificio de San Ignacio.

9.30 – 10.00 Oración Comunitaria en el Aula Magna

10.00 – 10.45 Puntos de reflexión (P. Fernando de la Puente S.J.)

10,45 Reparto por grupos

10.45 – 11.15 Oración personal

11.15 – 11.45 Café

11.45  – 12.30 Reflexión compartida en grupos

12.45 – 13.00 Presentación del curso.

13.00 – 14.00 Eucaristía en familia.

Para poder organizar mejor el encuentro os ruego que os inscribáis. Aquellos de vosotros que acudís con niños por favor, indicad las edades de vuestros hijos, para poder contar con monitores que organicen alguna actividad de ocio para ellos durante la mañana.

Esta es la dirección para inscribirse:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehvc7WbKMwSL5yoCekAxxhbgNrxLW4IAd6g_YEiDIJucSTGw/viewform?usp=sf_link

 

También os informo que nuestra próxima peregrinación, será la segunda etapa del Camino Ignaciano, que realizaremos del 26 al 28 de octubre. Id reservando en vuestras agendas esta fecha. Os enviamos a todos el Itinerario y la manera de inscribirse.

Os animo a todos a participar, con la seguridad de que cuantos más miembros de la Comunidad asistamos más fructífero será el retiro y es un momento muy importante para sentir nuestra pertenencia a la Comunidad.

Muchas gracias y un fuerte abrazo,

Olimpia Anchía