63ª Ascensión al Pico del Lobo (2.273 m). (Sierra de Ayllón) 5 noviembre 2016

63ª Ascensión al Pico del Lobo (2.273 m). (Sierra de Ayllón)

5 noviembre 2016

 

La presente salida no constituye una actividad tutelada. Cada participante elige la actividad concreta a desarrollar y el modo de llevarla a cabo, siendo el único responsable de la misma. La organización se limita a la convocatoria entre los asistentes, a la propuesta de actividades y, en su caso, a la contratación del hospedaje si fuera necesario.

 

Salida 09:30.- Aparcamiento de la estación de esquí de la Pinilla (Segovia) (1.503 m)

Desnivel: 770 metros.

Distancia a recorrer: 15 km (i y v).

Duración: unas 6 horas

Regreso: hacia las 5 de la tarde

Material: Botas, bastones, macuto, ropa de abrigo, chubasquero, gorra,

crema solar, comida, agua, gafas de sol.

 

 

Cómo llegar al punto de salida (Estación de esquí de La Pinilla. Segovia):

 

Tomamos la A-1 en dirección a Burgos. Atravesamos el puerto de Somosierra y en la salida 103 nos dirigimos hacia Riaza por la N-110. Al llegar a Cerezo de Arriba cogemos la SG-115 hacia la estación de esquí de La Pinilla. De Madrid a La Pinilla hay 120 km. Contad con 1,30 horas de viaje.

 

Itinerario.- Como ahora anochece pronto y hay que andar, os pedimos puntualidad. Hemos retrasado media hora el comienzo, pero saldremos puntuales. Calculad bien el viaje pues no está cerca, como cuando vamos a Navacerrada. No pasa nada por llegar un poco antes.

 

Del parking nos iremos a la calle principal de la estación de esquí y junto al depósito de agua sale a la izquierda la pista que nos adentra en el pinar cuya sombra nos acompañará un trecho.

 

Llegaremos en 1,15 horas al cordal en el Collado del Aventadero (2003 m) (podéis suponer como sopla allí en el invierno). El sendero gira a la derecha y por el cordal rodeamos el Pico Peñuelas (2.204 m) y vamos hacia al collado de Peñuelas, desde donde divisamos el pico del Lobo con los remontes rotos. Descendemos y remontamos hacia la cima. Si nos apetece podemos subir después al Alto de las Mesas.

 

También llamado Portillo del Lobo, es la máxima cota de la sierra de Ayllón y hace frontera entre Guadalajara y Segovia. Tiene de un lado la estación de esquí y del otro la masa forestal del Parque natural de la Tejera Negra.

Presenta buenas vistas de la sierra de la Demanda, Urbión y Moncayo.

En caso de pérdida: Vicente: 628 879 000; Josechu: 629 758 931; Jose Ignacio 609 052 951.

  Próxima salida: 10 de diciembre Travesía Peñota-Alto del León.

Reserva tu plaza