56ª marcha Montañeros de Nazaret

Abantos (1754 m)-Carrasqueta (1649 m)-La Jarosa (1107 m)

56ª marcha Montañeros de Nazaret

Domingo 7 febrero 2016

 

(La familiar marcha de abril está planificada pensando en familias con niños que puedan andar aunque ésta es un poco dura para los muy pequeños).

La presente salida no constituye una actividad tutelada. Cada participante elige la actividad concreta a desarrollar y el modo de llevarla a cabo, siendo el único responsable de la misma. La organización se limita a la convocatoria entre los asistentes, a la propuesta de actividades y, en su caso, a la contratación del hospedaje si fuera necesario.

Salida: 9:00 h. Restaurante El Tomillar: km 5’900 de la M-600 Guadarrama-El Escorial

Desnivel: 450 metros.

Distancia a recorrer: 11 km; 6 horas.

Regreso: Hacia las 17 horas.

Material: Botas, mochila, ropa de abrigo, bastones, chubasquero, gorro/a, guantes, agua,

crema solar, gafas de sol, comida

  

Cómo llegar al punto de salida: Vamos a quedar en el aparcamiento del restaurante al borde de la carretera, para ir después con los coches al punto de partida en lo alto del bosque.

Saldremos de Madrid por la A-6 hasta la salida 47 (Guadarrama-El Escorial) para coger la M-600 en dirección al Escorial. Se pasa la entrada al Valle de los Caídos y el restaurante se encuentra en el km 5’900 a la derecha, con un letrero que indica dirección al Arboreto Luis Ceballos. (Allí nos esperamos).

Después tomaremos esa carreterilla hacia el arboreto y a los 4’400 km torceremos a la derecha en una curva muy cerrada con un indicador Al arboreto Luis Ceballos. Por esa medio carretera (está muy mal asfaltada y con muchos baches) iremos 1’4 km y aparcaremos en la cuneta junto a un mirador y una barrera.

 

 

Descripción de la ruta: Comenzaremos la subida y en 1,30 horas llegaremos a la cima. Disfrutaremos de las vistas del Escorial, de la sierra y de la silueta de Madrid. Caminaremos junto al muro que rodea el Valle (construido por Felipe II en 1589) siguiendo las señales del GR 10. Descenderemos a los pozos de nieve para ascender al Alto de San Juan (1734 m). Bajaremos al refugio de la Naranjera para subir después a nuestro querido y conocido cerro de la Carrasqueta (1649 m) (otras 1,30 horas). Desde aquí el camino es conocido y en otra hora y media bajaremos al embalse de la Jarosa donde tendremos un coche esperándonos.

Los conductores irán a buscar los coches donde los dejamos por la mañana.

En caso de pérdida: Vicente: 628 879 000; Josechu: 629 758 931; Jose Ignacio 609 052 951.

 

Próxima marcha: sábado 5 de marzo al pico Peñalara con raquetas. He reservado 15 raquetas para alquilar por unos 15 euros cada. Los que deseéis haceros con unas, llamadme al móvil y decidme si queréis raquetas y bastones. El plazo se acaba el 25 de febrero. Podéis alquilarlas por vuestra cuenta.

Reserva tu plaza